COMENTA

MUSICA

viernes, 9 de agosto de 2013

MARCA PERÚ

LA GENTE QUE SABE DE MACHU PICCHU EN EL MUNDO TIENE LA IMAGEN CLARÍSIMA, ASÍ COMO LA TENEMOS NOSOTROS DE LA MURALLA CHINA O LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO, MAYA O AZTECA. NO LOS VAMOS A DIBUJAR PERO SÍ PODEMOS RECONOCER SU IMAGEN.

Esta afirmación la confirma la responsable de la dirección de promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Falco. Para ella, el logotipo que dibuja la silueta de Machu Picchu y que representa la conmemoración de su descubrimiento no se contrapone a la marca país que actualmente impulsa su dirección porque la finalidad de esta es otra."La Marca Perú es una herramienta de trabajo para promocionar al Perú en el extranjero sobre tres líneas principales: turismo, exportación en inversión. Es moderna, no es un símbolo, no hay una norma que la obligue a comportarse de manera solemne y formal".mente, comenta la funcionaria y publicista.



EL TURISMO CRECE CADA DIA

"La publicidad que ha lanzado Promperú: Turismo en el extranjero, es una foto hermosa de Machu Picchu con el patrón gráfico de la Marca Perú, los trazos, a un lado el logo de Machu Picchu 100 años, y al otro el de Marca Perú. Conversan bien".La idea, explicó Falco, es que en adelante se cree un sinergia para que el Estado no llene de logotipos sus comunicaciones, porque existe una aglomeración de ellos en sus materiales de comunicación. Cuando trabaja de manera articulada los ministerios, OPD y otras instituciones públicas a nivel nacional, cada una coloca el suyo."La Marca Perú sintetizará la presencia del Estado. En comunicaciones se tolera bien la convivencia de dos hasta cuatro logotipos para comunicar algo porque a partir de ahora de lo que se trata es que la población entienda que se está hablando o refiriendo al Perú".


Created with Artisteer

0 comentarios:

Corgi